Tipos de escape rooms

Las salas de escape tienen que ver con ser únicas. Cada sala de escape a la que vayas te desafiará de una manera ligeramente diferente a las demás. Algunos se enfocan más en la cooperación, otros en acertijos y otros en sus sentidos. Sin embargo, a pesar de todas sus diferencias, hay algunas cosas que son útiles para definir qué es una sala de escape y los diferentes tipos que existen.

ATENCIÓN: SI AUN NO CONOCES LAS DIFERENTES TIPOS DE ESCAPE ROOMS QUE HAY ESTO TE INTERESA!

Sala de escape lineal

Las salas de escape lineales se definen por su naturaleza ordenada. Por lo general, en una sala de escape lineal, los rompecabezas se resuelven uno a la vez, en orden, cada uno brinda pistas para ayudar a avanzar al siguiente. Este tipo de salas de escape son generalmente más fáciles y requieren menos personas para resolverlas. Son excelentes para los escapistas principiantes y para aquellos que realmente buscan perfeccionar sus habilidades centrándose en una tarea a la vez. También son una excelente forma para aquellos que construyen su primera sala de escape.

EJEMPLO: En este caso nuestra sala con la escape mas fácil de resolver la puedes encontrar en nuestra sala de Terrassa:

Sala de escape no lineal

Las salas de escape no lineales son conocidas por su complejidad. Requieren que los escapistas resuelvan múltiples acertijos a la vez, a menudo con límites de tiempo. Son ideales para grupos grandes que pueden dividirse en equipos más pequeños para enfocarse en desafíos separados, o grupos pequeños que buscan grandes desafíos. A menudo, los desafíos dentro de una sala de escape no lineal estarán compuestos por múltiples desafíos lineales que se unirán para resolver un rompecabezas masivo. Si te apetece una aventura difícil entonces visita:

Cuantas personas tenemos que ser?

Lo ideal es ser un grupo de mínimo 6 personas para de esa forma poder hacer subgrupos y investigar la sala por separado.

Sala de escape al exterior

Las mecánicas suelen ser bastante versátiles. Al comienzo del evento, el maestro del juego explica las reglas a los participantes, los divide en equipos, configura y da la primera tarea. Después de eso, en una hora, los equipos resuelven los acertijos, entienden a dónde ir después, van allí y encuentran un nuevo rompecabezas.
Para que los participantes no se aburran de un conjunto de tareas simples, se agregan al juego una historia, tareas para la interacción de los jugadores, un objetivo global común, un elemento competitivo y mucho más.

Que necesito para hacer estas escapes?

Lo principal es tener un equipo competitivo y ganas de pasarlo bien! A partir de ahí, se recomienda calzado cómodo, un teléfono móvil con suficiente batería para toda la aventura, bebida, una gorra si hace mucho sol y una mochila o similar para ir guardando las diferentes pistas que encontraremos.

Puede hacerse con niños?

Todas nuestras escape rooms están pensadas para hacerse con niños.

Sala de escape “mezcla”

Actualmente, estamos trabajando en el diseño de una escape room que mezcle lo mejor de cada opcion. Es decir, que al inicio de la misma tengas que recorrer una parte de Barcelona (en este caso estara situado en el barrio de Sant Andreu), para posteriormente acabar de resolver el misterio en una de nuestras salas.

Llevamos tiempo trabajando en una aventura. Te dejamos aqui en primicia un avance de la misma:

ESCAPE – TIERRA SAGRADA

Bienvenidos al barrio de la Sagrera. Antiguamente, este barrio era el espacio sagrado que había en torno a las capillas consagradas, dentro del cual se construían bodegas o depósitos para guardar vinos y silos para los cereales(*).

En aquella época los mejores vinos se fabricaban aquí, y se decía que tenían propiedades medicinales únicas. Con el tiempo la zona sagrada ha ido dando paso a una zona urbana.

Pero…. y si todo no hubiera desaparecido? Ayuda a descubrir los misterios de la zona.

(*) Fuente de información: Ajuntament de Barcelona

Parece una tontería pero no lo es. Recuerda que realizamos TODO con el objetivo de disfrutar de un evento especial y compartirlo con nuestros amigos y familiares. Así que ya sabes. TOCA DISFRUTAR!

Abrir chat
Quieres más info?
Hola, en qué podemos ayudarte?